Muestra Fotográfica en Hyatt Centric Montevideo del 8 de noviembre 2017 al 5 de marzo 2018

En el "lobby" del Hyatt Centric Montevideo hasta el 5 de marzo de 2018 están en exhibición permanente nueve de mis obras, siete en color

y dos en blanco y negro:


El acceso es libre a todo público y a toda hora. Logré colocar un máximo de nueve obras en el espacio que cuenta el hotel para exhibir arte por lo que el que desee ver otras, las encontrará en  mi cuenta personal de Flickr. Eso si, recomiendo tomarse la visita como parte de un paseo al espléndido Hyatt Centric ya que es más que recomendable recorrerlo, y si es posible, vivir sus áreas comunes: su restaurante es excelente, como también su bar con buenos tragos y pantalla gigante y su Deli, con panadería casera y vista suprema a la playa Pocitos, es fenomenal.

Deli Hyatt Centric Montevideo

Además, el 6 de diciembre de 2017 a las 18.30 h, brindaré en el hotel una charla fotográfica para comentar sobre las obras expuestas como también del por qué me siento inspirado por la fotografía. Compartiré anécdotas que espero motiven a muchos a también hacer de la fotografía quizá su hobby y esperando que al menos se vayan todos sintiéndose que ya al otro día sacarán mejores fotos. Para poder participar de mi presentación deben reservar lugar con anticipación enviando un correo electrónico a info.mvd@hyatt.com.

Lobby Hotel Hyatt Centric, Montevideo, Uruguay

Volviendo al tema de la muestra en si, esta pretende mostrar la capacidad del medio fotográfico de hoy sin recurrir a Photoshop (el procesamiento "post" que utilizo es solamente revelado usando Lightroom a partir de la fotografía original en "RAW"), y de qué es posible lograr únicamente con las mejores técnicas, lentes y cámaras actuales, manteniendo a un nivel máximo la naturalidad y resolución de las imágenes.

La técnica de impresión por otra lado es en "fine art canvas" con una durabilidad mayor a 100 años logrando que las fotos parezcan más bien pinturas, diluyendo así la frontera que separa al pintor del fotógrafo.

El arte de fotografiar exige estar en el presente, focalizar y disfrutar lo que uno ve sin vueltas, para luego transformarlo en información eterna. Cada foto es atemporal y contiene siempre algo sobre uno mismo. Es por eso que es misteriosa y cautivante. Misteriosa ya que su belleza es re interpretada cada vez que miramos este objeto que representa parcialmente un momento ya fugado. Cautivante, quizá y tal vez, por esa sensación de inmortalidad propia.

Por último aquí esta el "flyer" que armó el Hyatt Centric para promover la muestra:



Los espero y quedo abierto a todo comentario, incluida y con mucho gusto la crítica.




Comments